Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: remedios naturales para las quemedauras solares

remedios quemaduras solares

Que mejor que hacer una publicación sobre remedios naturales contra las quemaduras, en esta época de verano, en la que ya llegó el calor, las piscinas, las playas, el sol pega con fuerza, y que muchos de nosotros nos quemamos la piel que tan sensible la tenemos después de un invierno tapados, pensando que no pasa nada si no nos ponemos crema solar.

En general, la sociedad está ya concienciada de que el sol es dañino para nuestra piel y que una sobre exposición al sol y sin medidas de protección nos puede producir graves daños. El daño más grave sin duda es el cáncer de piel, pero en menor medida y que no damos importancia es el envejecimiento prematuro y la pérdida de brillo e hidratación de nuestra piel.

No olvidéis que no se debe tomar el sol, es importante evitar cualquier exposición adicional al sol hasta que la quemadura haya sanado por completo.

Remedios naturales para las quemaduras solares:

  1. Aloe vera: uno de los remedios naturales mas conocidos para las afecciones cutáneas en general y en este caso en quemaduras de la piel. El extracto de esta planta consigue calmar y refrescar las pieles más irritadas. Fácil de encontrar en modo de geles o cremas casi en cualquier lado, pero elige siempre las que tengan mas porcentaje de pureza. Aunque si tienes una planta se puede aplicar directamente su parte interior blanda. La trituramos/batimos y aplicamos sobre la piel con suavidad.
  2. La patata: aunque suene raro, este tubérculo puede aliviar las tremendas molestias de las quemaduras gracias a sus compuestos de almidón. Es muy fácil, batimos una patata fría de la nevera y el  ungüento lo aplicamos sobre la piel en modo de cataplasma.
  3. Tomate: Esta hortaliza bien fría consigue calmar y bajar la irritación de la piel tras una sobreexposición solar. Tiene propiedades calmantes, lo trituramos y lo aplicamos directamente sobre la zona afectada durante unos minutos.
  4. Agua fría: El agua fría es magnifica y con ella conseguimos refrescar y bajar la temperatura de la zona afectada. Nunca se aplica hielo o paños que hayamos metido en el congelador, en este caso podría ser peor el remedio que la enfermedad.
  5. El pepino: con el pepino pasaría igual que con la patata, pero está la podemos aplicar en formas de rodajas o como cataplasma. Siendo un remedio excelente por sus propiedades calmantes.
  6. Leche: la leche contiene propiedades para la piel, por un lado tenemos los ácidos grasos y por otro los ácidos lácticos, con propiedades calmantes con las que podemos aliviar las molestias de las quemaduras. Aplicamos con un paño o gasa suavemente en la zona afectada.
  7. Yogur natural: al igual que la leche con el yogur podemos tratar las quemaduras y mantenemos la zona humeda al aplicarla. Cuando la retiremos, podemos lavar la zona afectada con agua fría.

 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s