Bambuterapia

Masaje con bambu, bambuterapia

Bambuterapia, masaje con cañas de bambú

Es una técnica de origen Japones, con una antiguedad de casi 5.000 años, es una práctica común entodas las culturas de la zona.

Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. De esta forma, creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, devolverla de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

Con el paso del tiempo, además de estasfunciones “espirituales” y relajantes, se han descubierto toda una serie de beneficiospara el cuerpo humano que, junto a un modo de aplicación exótico, han convertido el masaje con bambú en uno de los más demandados.

Estimula la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso gracias a la acción de diferentes cañas de bambú aplicadas en la zona a tratar. Se usa como complemento para reducir peso, ya que su principal función es eliminar líquidos y grasas acumuladas.

El tratamiento de bambuterapia consiste en realizar un masaje con cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores cuidadosamente seleccionadas según la anatomía del paciente, aplicándolas sobre la zona a tratar con firmeza y haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo. Estos movimientos de presión, rotación y desplazamiento activan el sistema nervioso y proporcionan una estimulación muscular que ayuda a reducir la grasa acumulada y celulitis a la vez que actúa como relajante muscular y alivia la tensión.

En resumen la Bambuterapia / Masaje con cañas de bambú no solo se trata de un excelente masaje relajante, estupendo para la retención de líquidos, sino también entra dentro de los mejores tratamientos anticeluliticos con una gran efectividad. Con la diferencia de que se pueden hacer pases suaves con cierta presión sobre nuestro cuerpo con las cañas, o la versión anticelulitica realizando una presión mas energética donde rompemos y movemos grasas.

Si queréis deshaceros de esa celulitis no dudéis en pedirme este estupendo masaje con bambú.

 

 

Etiquetas / Tags: bambuterapia, masaje con cañas de bambú, masaje con cañas, quiromasajista Benalmádena, masaje Benalmádena, quiromasaje, anticelulitis, masaje anticelulitico

Anuncios