Masaje Deportivo

Masaje deportivo, masaje benalmadena, quiromasajista benalmadena

El masaje deportivo es el conjunto de técnicas aplicadas con las manos que permiten mejorar el rendimiento del deportista y prevenir futuras lesiones. Además, relacionado con el entrenamiento y la competición, usamos estiramientos, un masaje transversal profundo para relajar o descargar tensiones y movilizaciones articulares, siendo de esta manera la forma de liberar posibles articulaciones bloqueadas.

Con el masaje deportivo favorecemos que la fatiga muscular /articular se reduzca muy rápido y es un excelente medio para ayudar al deportista a alcanzar un nivel óptimo. Debe entenderse como parte del propio entrenamiento de la persona que realiza deporte/entrenamiento a diario o con mucha frecuencia, ya que debe quedar clara la importancia de adelantarse al dolor porque siempre es mucho mejor prevenir que curar.

En el caso del masaje deportivo tenemos tres tipos:

Masaje deportivo de mantenimiento: es un masaje muy personalizado y dependerá de la actividad del deportista, la cantidad de mantenimiento que necesitará, siempre centrado en la musculatura utilizada del determinado deporte.

Masaje deportivo pre-competición: también se trata de un masaje personalizado según la actividad a realizar, pudiendo ser estimulante o relajante, es usado como calentamiento previo a la competición, teniendo como finalidad aumentar la circulación y reducir la tensión muscular y mental antes de la prueba.

Masaje deportivo post-competición: Este tipo de masaje ayuda al deportista en el proceso de recuperación del esfuerzo tras la actividad deportiva y preparanando para volver al entrenamiento o la nueva competición y como no reduciendo en un alto grado el riesgo de una posible lesión.

 

Etiquetas / Tags: masaje deportivo, masaje deportivo Benalmádena, masaje deportivo Malága, masaje post competición, masaje pre competición

 

Anuncios