Son muchos los beneficios o tipos de masaje de piernas según la necesidad del cliente, masajes anticeluliticos, masajes deportivos, masaje pre o post competición para deportistas, relajantes, de descarga, para piernas cansadas, para prevención de varices, retención de líquidos y de ese modo reducir el hinchazón de las piernas, para activar la circulación y así evitar los incómodos calambres, etc.
La sensación de piernas cansadas es un problema que a menudo está directamente relacionado con una mala circulación sanguínea y esta se presenta con mayor frecuencia en mujeres. Aunque también en hombres por supuesto, por el modo de vida que hoy en día tenemos pasando mucho tiempo sentados o de pie.
Con un masaje se estimula la circulación sanguínea, de manera que se mejora la capacidad de retorno de la sangre hasta el corazón. Obtendrás una sensación de alivio en las piernas inmediato. Además, un masaje en las piernas reduce la pesadez e hinchazón que puedas estar sufriendo y detiene los calambres.
Es una estupenda manera de prevenir la aparición de las varices. De esta manera, se trata de un tipo de masaje altamente recomendado para aquellas personas que pasan mucho tiempo al día sentadas o de pie.
Por otro lado con los masajes de piernas también reducimos la sensación de cansancio, el estrés, los problemas para dormir de muchas personas y hasta la depresión.
No olvidemos los beneficios de los masajes deportivos especialmente indicado para personas con una actividad física alta, ya sean profesionales o no, por la posible carga muscular derivada de la misma. Consiste en una serie de maniobras que se llevan a cabo como método de preparación para los tejidos antes y/o tras la competición y el control de los mismos entre actividades deportivas. Optimiza el rendimiento muscular y previene lesiones. Con este tipo masaje aumentamos la capacidad de trabajo del músculo.
Y como no, los masajes anticeluliticos. Este masaje con diferentes técnicas para romper y movilizar las grasas, tienen como objetivo movilizar dichas grasas y sustancias que se acumulan en la dermis y producen la “piel de naranja”. Además de los depósitos de grasa podemos encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y el sistema linfático no puede depurarlas por si solo. Un tipo de masaje muy efectivo que no solo elimina grasas sino también reafirma.