Tok Sen

Masaje tradicional Tailandes Lanna Tok Sen

Como dice su propio nombre, esta técnica procede del reino de Lanna, que fue un reino en el norte de Tailandia alrededor de la ciudad de Chiang Mai. El reino de Lanna que significa “Tierra de un millón de campos de arroz” (siglos XIII-XVIII) hoy conocido como Chiang Rai, Chiang Mai y Lampang.

En Tailandia a lo largo de los siglos y como terapias medicinales fueron creadas dependiendo de la región diferentes técnicas. En este caso hablamos del masaje Lanna Tok Sen.
Una técnica única cuya procedencia y origen último se desconoce, se cree que puede remontarse a unos 5.000 años de antigüedad.

Tok Sen también se puede encontrar en Birmania y Laos como técnica terapéutica y de sanación.

La palabra Tok procede del sonido del martillo de madera al golpear. Mientras que Sen, según los tailandeses, se les llama a líneas energéticas que rodean todo el cuerpo, las cuales son miles de lineas.

Los instrumentos / herramientas Tok Sen suelen ser creadas desde maderas nobles, duras y sonoras. Y la elección de la madera es proveniente de bosques sagrados. Según cuenta la tradición, los monjes esperaban a que un rayo partiese el árbol del cual se extraía la madera con la que posteriormente se fabricaba el martillo Tok Sen.

Esta técnica permite al masajista aliviar la tensión muscular a unos niveles muy profundos y sin causar ningún tipo de dolor al receptor.

Es un masaje que se realiza con varios instrumentos de madera que deslizamos sobre la piel golpeando sobre las Líneas Sen y a lo largo de músculos y tendones.