Aromaterapia / musicoterapia

Masaje terapeutico

Este apartado lo dedico para hablar de los principales metodos que a día de hoy utilizo colateralmente junto con un masaje, como es la aromaterapia y la musicoterapia.

La musicoterapia:

En mis masajes me gusta utilizar un tipo de música que va algo mas allá de relajar y crear bienestar.

La musicoterapia es una terapia que utiliza la música con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental o física de la persona.

Tesla lo dijo y Einstein estuvo de acuerdo. La ciencia lo demostró. Es un hecho conocido que todo, incluyendo nuestros propios cuerpos se compone de energía que vibra a diferentes frecuencias.

No soy músico terapeuta, pero con este tipo de musica que hoy en día está a el alcance de todos, conseguimos entre otros beneficios sincronizar los dos emisferios del cerebro, probocamos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo, nuestras celulas. Beneficios positivos sobre el ritmo cardíaco. Según dicen también de sintonización musical con las frecuencias del universo.

En resumen, creamos un gran confort a nivel emocional y físico, llegando a una mayor relajación y sensación de felicidad.

musicoterapia, masaje benalmadena

La aromaterapia:

La aromaterapia es una rama de la herbolaria que utiliza aceites vegetales concentrados  (aceites esenciales). Su objetivo es mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren, sino que se inhalan o aplican en la piel, penetrando a través de los poros. Es una terapia de la medicina alternativa y no forma parte de la medicina convencional.

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Además de hidratar y nutrir en superficie, lo más importante de estos Aceites Esencias son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas, captadas al instante por el olfato y que constituyen toda una ciencia curativa.

Cada aceite tiene sus propias cualidades y se aplican para diferentes tratamientos, como por ejemplo, depresión, problemas digestivos (aceite de naranja dulce), dolores de cabeza, acné o problemas de circulación (aceite esencial de limon),  entre un sinfin de posibilidades y aromas.

A continuación dejaré la lista de las esencias que ahora mismo trabajo con ellas, para que vosotros mismos podaís elegir la que más os guste.

aceite ensencial


Aceite de azahar: antiséptico, cictratizante, antidepresivo, bacterizida, estimulante nervioso, diurético, reduce estrías, contracturas y calambres, elimina toxinas y grasas.

Aceite de bergamota: problemas estomacales, ansiedad, depresión, analgésico, dolores musculares y de cabeza, gran cicatrizante.

Aceite de canela: propiedades antioxidantes, reducción de arrugas, frena brotes de acné y espinillas, ideal para curar la sarna, propiedades antisépticas, repelente de insectos, estrés, aliviar los músculos y articulaciones doloridas, ayuda a tratar dolores musculares, esguinces, reumatismo y artritis. También puede reducir la somnolencia y es útil si estás física y mentalmente agotado ( estimulante mental ).

Aceite de chocolate: hidrata la piel, posee elementos antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, mejora el humor gracias a que estimula la liberación de endorfinas.

Aceite de fresa: ayuda a la concentración, equilibra las emociones, relajante y elevador del estado de ánimo.

Aceite de lavanda: Acné, alopecia, ansiedad, asma, picaduras de abeja y avispa, problemas bronquiales, depresión, eczema, dermatitis, síntomas de gripe, repelente de insectos, insomnio, rinitis, dolores de cabeza, regulación de la menstruación, migraña, pequeños cortes y quemaduras, cambios de humor, tensión nerviosa, pesadillas, psoriasis, erupciones, inductor del sueño, estrés quemadura de amd.

Aceite de limón: Estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante, purifica.

Aceite de menta: La menta es benéfica para tratar el dolor. Ideal para aliviar los músculos adoloridos, cuando se usa en un masaje, ya que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos, repele insectos, antiséptico, antipruríticas, infecciones por herpes. El aceite de menta puede auxiliar la secreción de aceite de la piel, por lo que previene el acné.

La frescura que brinda la menta también puede ayudar a aliviar la comezón ocasionada por los insectos, al bloquear la sensación.

Aceite de naranja dulce/ Mandarina: propiedades anti-hongos y antisépticas, ideal para el cuidado de la piel. Es un gran remedio para el acné y las impurezas de la piel. También ayuda a restaurar los daños en los tejidos del cuerpo y a reducir la apariencia de cicatrices y estrías. Ansiedad, depresión y nerviosismo. También promueve un sueño saludable. Fuerte propiedad antiespasmódica y actúa como un relajante para aliviar músculos y nervios de espasmo.

Pérdida de peso: cuando se aplica tópicamente como aceite de masaje, ayuda a luchar contra la celulitis. También ayuda a acelerar el metabolismo, manteniendo el estómago en buen estado. Finalmente el aceite esencial de mandarina ayuda a la circulación y el equilibrio de los jugos digestivos en el estómago.

Aceite de pachulí: propiedades antidepresivas ,antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas. También actúa como desodorante, insecticida y sedante. Calma la inflamación o irritación, hongos, ayuda a evitar resfriados y gripe. Promueve el bienestar general gracias a tonificar el estómago, el hígado y los intestinos.

Fiebre: ayuda a combatir las infecciones que causan fiebre y reduce la temperatura del cuerpo.

Problemas sexuales (en hombres y mujeres): estimula las hormonas sexuales para aumentar el deseo sexual. Es útil para la impotencia y disfunción eréctil.

Aceite de romero: el romero como muchos sabeís es una planta medicinal y desde la antigüedad lleva empleándose para múltiples remedios naturales, con un gran numero de utilidades y propiedades, se utiliza en aderezos para comidas, en el sector de la  belleza y la salud. Pero en este caso como aceite esencial.

El aceite de romero es muy rico en vitaminas, con propiedades antioxidantes previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel. Gran hidratante ideal para pieles secas y a largo plazo se puede disfrutar de una piel joven y tersa.

Este aceite favorece la disminución de las cicatrices y las estrías, y así la dermis prodrá regenerarse sin dejar rastro dela herida.

Además de un efecto hidratante tiene un efecto calmante y antiinflamatorio, ideal para musculos cargados, previene calambres y activa la circulación de la sangre o dolores de cabeza. El aroma del aceite ha demostrado ofrecer alivio a la congestión de garganta y en el tratamiento de alergias respiratorias, resfriados, dolor de garganta y gripe. Su acción antiséptica también hace al aceite de romero útil para el tratamiento de infecciones respiratorias. Debido a su efecto antiespasmódico, también se utiliza en ciertos programas de tratamiento para el asma bronquial.

 

Masaje benalmadena aceites

 

 

Anuncios