Fitoterapeuta

Fitoterapeuta benalmadena


 

Los fitoterapeutas al ser una persona especializada en las propiedades de las plantas utilizan remedios a base de plantas medicinales para el tratamiento de muchas clases de dolencias. Se utiliza una terapia natural para cuidar y prevenir la salud.

Según la OMS ( Organización Mundial de la Salud), una planta medicinal es aquella que, en uno o más de sus órganos, contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos o preventivos o que son precursores para la semisíntesis químico-farmacéutica.

Los medicamentos a base de plantas, medicamentos fitoterapéuticos o productos fitoterapéuticos son medicamentos cuyos principios activos son exclusivamente de origen vegetal y/o preparados de drogas vegetales .

El uso de las plantas medicinales con fines curativos es algo que se ha utilizado desde que el humano es humano. Durante mucho tiempo fue el único recurso del que disponían los médicos. Todo esto llevó a profundizar en el conocimiento de las plantas con propiedades medicinales desde los egipcios, griegos, romanos y la farmacopea medieval hasta hoy en día. Es más todas esas plantas medicinales que en esas épocas se utilizaban se siguen utilizando hoy en día y seguimos disfrutando de sus magnificas propiedades, aunque ya para la mayoría de nosotros en un segundo plano ante la farmacología moderna.