Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: beneficios del azúcar panela

beneficios de la panela
Después de unos 2 años tomando como edulcorante la panela, la verdad es que cada día estoy mas contento de haber dejado de tomar el azúcar blanco y el moreno, los cuales dejan mucho que desear.
El azúcar integral en la mayoría de los casos que lo compramos en los supermercados, se trata de un azúcar blanco al cual se le ha añadido extracto de melaza, dándole ese color y sabor tan especial.

Hoy os voy a hablar de este tipo de edulcorante, la panela, y aunque también existen otros con muchísimas propiedades, a mi personalmente es el que mas me gusta.

Con a penas unas 16 Calorías en una cucharada pequeña, el azúcar de panela es el verdadero azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene de manera artesanal,  simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa.

A diferencia de los otros azucares como el blanco o moreno, la panela no es sometida a ningún tipo de refinado o cualquier otro tipo de procesado, por lo que encontramos todas las vitaminas y minerales que se encuentran en la caña de azúcar.

El azúcar blanco endulza, aporta calorías, pero nada más, esas colarías las llamamos calorías vacías, nos aportan energía pero a penas nutrientes, siendo el principal culpable de la obesidad y no solo eso, lo podemos traducir en enfermedades como la hipertensión, diabetes o la hipercolesterolemia.

Bueno, vamos a hablar de sus magnificos beneficios:

  • Nos aporta energía. fundamental y necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, ayudándonos además a activarnos al actuar como un energizante totalmente natural.
  • Después de una sesión de ejercicio intenso, la panela te ayudará a recuperarte en poco tiempo.
  • Fortalece el sistema inmunológico, siendo además recomendable para enfermedades del sistema respiratorio y urinario.
  • Regula el ritmo cardíaco, fortalece huesos y previene la caries –aunque sea azúcar, ya que presenta fósforo y calcio que forman parte de la estructura dental-. Además combate la anemia el raquitismo y la osteomalacia
  • La obtención de nutrientes esenciales para el desarrollo. Además este tipo de endulzante no cuenta con calorías vacías.
  • Posee una increíble riqueza nutritiva: la panela nos aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B, A, C, D y E, minerales como el zinc, el magnesio, el cobre y el manganeso.
  • Al igual que la miel, también la panela tiene un efecto balsámico y expectorante en las épocas de catarros y gripes.

Y ahora después de saber esto pregúntate, ¿aún voy a seguir consumiendo azúcar blanco?.

Espero que como siempre os haya gustado.


 

1 comentario en “Quiromasaje Benalmádena: beneficios del azúcar panela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s