Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: el mejor remedio contra la inflamación abdominal

Inflamacion-abdominal

 

Desde hace mucho, antes de nuestros abuelos ya ellos tenían la respuesta. Y ya nuestras abuelas cuando nos querían hacer sentir mejor con un dolor de tripa o una barriga hinchada, nos daban infusiones de plantas y tenían mucha razón.

Y aunque son muchos los remedios y plantas que nos pueden ayudar hoy hablamos de la mejor y más clásica de todas, la manzanilla. No solo nos ayuda en molestias gastrointestinales, sino también nos ayuda en las pesadas inflamaciones abdominales.

Nuestros antepasados el tener gases, dolor de estómago o inflamaciones lo solucionaban tomando esta planta en modo de infusión, tan común en muchos de nuestros campos de la península ibérica.

Hoy en día todos sus beneficios son avalados por la ciencia, están contrastados y con una demostrada eficacia.

La manzanilla tiene un efecto sedante, compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiespasmódicas, antiulcerosas y antivirales.

El hecho de que sea tan efectiva, también para reducir cólicos menstruales radica también en su efecto relajante, capaz de reducir los espasmos de los músculos lisos y de las paredes del intestino.

Se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Y no solo eso, son muchas más las propiedades que tiene la maravillosa manzanilla.

Estupendo relajante. Al aumentar los niveles de serotonina y melatonina ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, tiene contraindicaciones durante el embarazo.

Fortifica el bulbo piloso ayudando a fortalecer el cabello. También ayuda a eliminar la caspa y provoca que el pelo esté más brillante; es un remedio natural para aclararlo sin dañarlo.

Puede ayudar a controlar el índice glucémico, por eso se suele recomendar su consumo a personas que padecen diabetes o enfermedades metabólicas.

Estimula la descomposición de lípidos, de ahí que pueda contribuir a reducir el índice de colesterol.

Puede ser un buen método exfoliante para la piel, además la deja suave y tersa. Reduce las manchas en la piel.

Tiene efectos refrescantes sobre los ojos, por eso suele recomendarse su uso cuando uno tiene conjuntivitis.


Etiquetas / Tags: inflamación abdominal, inflamación barriga, empacho, indigestion, barriga hinchada, quiromasaje Benalmádena, masaje Benalmádena, remedios naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s