Un masaje muy energetico, que ayuda a mantener el cuerpo y la mente en plenas facultades, sanos y jóvenes.
El masaje Craneal Hindú o Champi (La palabra Champi significa “fricción o presión”), se trata de un masaje nacido en la India hace más de 5000 años y integra elementos de la medicina ayurveda.
Ayurveda es el nombre con el que se conoce a la medicina tradicional de la India. Esta disciplina considera que el cuerpo y el alma son parte de un todo inseparable, atravesado por una energía vital «el prana». El prana circula por el cuerpo a través de una trama de pequeños canales, distribuyendo la energía por todo el ser.
En la cultura hindú, donde tiene su origen este masaje, se entrega una prioridad esencial a mantener una buena calidad de vida, con un alto nivel de bienestar, cultivando la buena salud física, mental y espiritual, para llegar a disfrutar de una larga vida con vitalidad, lucidez y paz interior.
El masaje Champi/Craneal Hindú se realiza sobre la cabeza, los hombros y el cuello. Por regla general se realiza vestido y sentado en una silla. Consiguiendo eliminar importantes bloqueos. Todo ello ayuda a liberar y despejar la mente a la vez que produce una gran relajación.
Algunos beneficios
- Otorga un relajo general a todo el organismo
- Previene los dolores de cabeza por distintas causas
- Activa la lucidez mental
- Previene canas y calvicie
- Reduce el estrés y la ansiedad (mejora el estado de ánimo)
- Induce al sueño profundo. Muy bueno en casos de insomnio
- Fortalece los huesos del cráneo
- Estimula un estado de paz y tranquilidad
- Favorece el descanso ocular
- Aumenta las defensas del organismo
- Estimula y protege el crecimiento del cabello
- Desequilibrios de la piel: psoriasis, dermatitis…
- Favorece la liberación de los bloqueos energéticos, restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural