Presoterapia


La presoterapia es una técnica utilizada a nivel estético para estimular la circulación sanguínea, el sistema linfático, la reabsorción de los líquidos intersticiales y además, drenarlos. Para realizar este tratamiento, se cubre el cuerpo con un traje que puede ir desde los pies hasta los brazos. El traje cuenta con cámaras de aire que aplican presión para realizar un masaje neumático. Aunque originalmente se diseñó para cubrir todo el cuerpo, también se puede utilizar en áreas específicas como los brazos, abdomen o las piernas.

La presoterapia es un tratamiento corporal que ofrece muchas ventajas por sí mismo, debido a que trata diferentes problemas, tanto circulatorios y del sistema linfático, como estéticos.

La pesoterapia también se utiliza en tratamientos postoperatorios o después de lesiones para acelerar la recuperación y reducir la inflamación.

En cuanto a su carácter estético, se emplea para mejorar la apariencia de la piel, reducir la celulitis, disminuir la retención de líquidos y moldear la figura. Además, es comúnmente utilizada por personas que pasan mucho tiempo de pie o que sufren de problemas de circulación en las piernas.

Beneficios de la presoterapia :

La presoterapia mejora la oxigenación de los tejidos y favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. El principal beneficio va a ser la prevención y tratamiento de edemas, que pueden resultar de diversas condiciones médicas o postoperatorias. Al facilitar el drenaje linfático, la presoterapia contribuye a la reducción de la inflamación y al alivio del dolor asociado con la retención de líquidos.

La aplicación de presoterapia debe ir siempre acompañada de drenaje linfático manual, si no las proteínas de la linfa no se eliminan correctamente y favorece la fibrosis.

Principales beneficios de la presoterapia

  • Mejora la circulación: Estimula el sistema circulatorio mejorando el flujo sanguíneo.
  • Evita la retención de líquidos: Ayuda a eliminar líquidos, reduciendo la hinchazón y la sensación de pesadez.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas: Reduce la inflamación y el dolor.
  • Prevención, reducción y eliminación de la celulitis: Mejora la apariencia de la piel y reduce la celulitis al estimular la circulación.
  • Elimina grasas y toxinas del cuerpo: Ayuda a desintoxicar el organismo y a eliminar depósitos de grasa localizada.
  • Moldea tu figura y silueta: Mejora la apariencia general del cuerpo al eliminar líquidos y grasas acumuladas.

Presoterapia en piernas. También posible en abdomen y brazos