
El empacho o indigestión y aunque existen varias razones, las principales es que se produce cuando un nuestro intestino delgado de inflama debido a que hemos comido mucho mas de lo debido o también por haber comido alimentos en mal
estado.
Síntomas:
- Dolor de estómago
- Vómitos
- Diarrea
- Acidez de estómago
- Nauseas
- Gases
- Debilidad / cansancio general
- Falta de apetito
- Y posiblemente dolor en las piernas
Los remedios caseros son para todas las edades, adultos o niños, aún así ya sabéis que siempre hay que consultar a vuestro medico, es quien mejor puede aconsejaros.
Remedios caseros para el empacho o indigestión
Ayunar:
Lo primero y importante. Si te sientes mal, no comas, no pasa nada por estar ocho o más horas sin comer. El propio cuerpo además te pide que no comas. Pero si bebe líquido para no deshidratarte.
Limón y bicarbonato
La piña y la papaya
Estas dos frutas tienen importantes enzimas queimpulsan el funcionamiento digestivo y estimulan la producción de jugos gástricos para que el proceso de digestión se dé con total normalidad.
La piña es una de las pocas frutas con fuentes naturales de un grupo de enzimas llamadas bromelina. Estas, al ser absorbidas en el organismo, tienen una acción antiinflamatoria que bloquea los agentes que provocan la inflamación. También hace tiempo leí que comer piña antes de la cena ayuda a la digestión.
El principio activo de la papaya llamada papaína, estas enzimas digestivas se complementan muy bien con la bromelina de la piña para darnos una mejor digestión. La papaína facilita la digestión de las proteínas, apoya su descomposición y su absorción, también apoya el metabolismo de las sustancias grasas que suelen ser de difícil digestión.
Puedes hacer un zumo ideal con:
- 1 piña pequeña
- 1 rodaja de papaya
- 5 cucharadas de estevia: 50 g
Tomarla batida, sin colar y lo ideal es tomarla en ayunas. Además combate el estreñimiento y es estupendo para la retención de líquidos.
Manzanilla
Ideal para los empachos y que casi todos tenemos en casa. Nos hacemos una infusión de manzanilla y nos ayudará a reducir los síntomas del empacho y la pesadez. Pudiendo tomar varias infusiones al día.
Canela
Además de su fantástico aroma y sabor tiene grandes propiedades, en este caso nos podemos hacer un té de canela con 1/4 de cucharada pequeña de canela en polvo en una taza con agua hirviendo, lo dejamos reposar unos minutos y lo bebemos caliente, la mejora será inmediata.
Posición cuando estamos tumbados
La posición ideal para tumbarnos cuando estamos con esos malaestares tan malos estomacales es tumbarnos de lado y colocarnos una almohada / cojín suplementario en la cabeza para tenerla de una forma mas elevada. Al elevar la cabeza y el pecho al estar tumbados la sensación de acidez será menor.
No olvides que siempre a la hora de comer tenemos que masticar bien la comida antes de tragarla, ya que facilitaremos la digestión y hasta comeremos menos cantidad, porque disminuye el hambre y el «deseo» que nos hace devorar más de lo que necesitamos. Las veces serían entre 30 y 40 veces por bacado.
Espero que como siempre os haya gustado y en algún momentos os sea de ayuda.
Etiquetas / Tags: dolor estomacal, ardor de estomago, empacho, indigestión, quiromasaje Benlmádena, masaje Benalmádena, remedios naturales
1 comentario en “Quiromasaje Benalmádena: Remedios naturales para el empacho / Indigestión”