Todos sabemos que la sal es un complemento esencial en nuestras comidas, dandole un sabor muy especial, pero las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años apunta a que es algo negativo para nuestra salud y el gran problema no es ese, sino que la mayoría de nosotros la toma en exceso.
Es cierto que nuestro organismo necesita un poco de sodio para su funcionamiento, pero como hablaba no por eso la debemos de tomar en exceso. Ese consumo pueden derivar en en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. Además, se ha encontrado que es uno de los principales causantes de la retención de líquidos e hinchazón.
Pero además de que debes tomar mucha agua, ¿sabías que el perejil puede ayudarte a depurar tus riñones?. Estos son los encargados de filtrar la sangre para eliminar el exceso de sal.
Como nos ayudará el perejil
Para disfrutar de los beneficios del perejil y que nos ayude a limpiar los riñones, simplemente debemos preparar una infusión de perejil utilizando un puñado de perejil limpio cortado en trozos, lo pondremos a hervir en una olla y con un litro de agua durante unos 10 minutos. Una vez esté listo, se deja reposar hasta que se enfrie, cuélelo y se consume preferiblemente en ayunas. El sobrante lo puedes verter en una jarra/botella y se guarda en la nevera para consumir varias veces al día todos los días.
Esta bebida habria que beberla frecuentemente y no solo nos ayudará a eliminar sal, nos ayudará a combatir la retención de liquidos, prevenir la presión arterial y perder peso.
Bebe mucha agua y comienza desde la mañana a tomarla, es recomendable tomar unos 8 vasos de agua al día que son mas o menos 2 litros. Y como no comer frutas y verduras con gran contenido en agua, como el melon, la sandia, el pepino.
Logicamente todos estos veneficios serán posibles si llevas una vida saludable.
Importante, en caso de las embarzadas no se aconseja tomar perejil.
Si tiene alguna duda consulte con su medico.