Blog/Noticias

Masaje Benalmádena: Como liberar de tu cuerpo la sal acumulada

sal-670xXx80

Todos sabemos que la sal es un complemento esencial en nuestras comidas, dandole un sabor muy especial, pero las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años apunta a que es algo negativo para nuestra salud y el gran problema no es ese, sino que la mayoría de nosotros la toma en exceso.

Es cierto que nuestro organismo necesita un poco de sodio para su funcionamiento, pero como hablaba no por eso la debemos de tomar en exceso.  Ese consumo pueden derivar en en enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. Además, se ha encontrado que es uno de los principales causantes de la retención de líquidos e hinchazón.

Pero además de que debes tomar mucha agua, ¿sabías que el perejil puede ayudarte a depurar tus riñones?. Estos son los encargados de filtrar la sangre para eliminar el exceso de sal.

perejil

Como nos ayudará el perejil

Para disfrutar de  los beneficios del perejil y que nos ayude a  limpiar los riñones, simplemente debemos preparar una infusión de perejil utilizando un puñado de perejil limpio cortado en trozos, lo pondremos a hervir en  una olla y con un litro de agua durante unos 10 minutos. Una vez esté listo, se deja reposar hasta que se enfrie, cuélelo  y se consume preferiblemente en ayunas. El sobrante lo puedes verter en una jarra/botella y se guarda en la nevera para consumir varias veces al día todos los días.

Esta bebida habria que beberla frecuentemente y no solo nos ayudará a eliminar sal, nos ayudará a combatir la retención de liquidos, prevenir la presión arterial y perder peso.

Bebe mucha agua y comienza desde la mañana a tomarla, es recomendable tomar unos 8 vasos de agua al día que son mas o menos 2 litros. Y como no comer frutas y verduras con gran contenido en agua, como el melon, la sandia, el pepino.

Logicamente todos estos veneficios serán posibles si llevas una vida saludable.

Importante, en caso de las embarzadas no se aconseja tomar perejil, si tiene alguna duda consulte con su medico.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s