Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: Los desodorantes y el aluminio

desodorante y el aluminio

Desodorantes con aluminio

Hoy en día tenemos que tener cuidado con los algunos de los componentes de los desodorantes y que todos esos componentes son absorbidos por nuestra piel y terminan en nuestro organismo.

Entre los componentes que llevan hoy en día y el más preocupante sin duda es el Clorhidrato de Aluminio, se trata de una sal de aluminio que se usa como antitranspirante y penetra en la piel, y que está relacionado con neurotoxicidad y cáncer de mama entre otros.Para que sean los desodorantes antitraspirantes se usan estos compuestos de aluminio que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.

En todo esto influye como es lógico, el tiempo que lleven usándose y también si se depila o no la zona. En un estudio se comprobó que las mujeres que padecían cáncer de mamá, la enfermedad aparecía antes en aquellas que usaban más desodorante convencional y habían comenzado antes a usarlo y a depilarse.

¿Como sabemos si tienen aluminio?
Muy fácil, Lo podrás encontrar en los ingredientes, por regla general al principio de la lista, ya que las sales de aluminio están presentes en bastante cantidad (entorno a un 20%).
Las sales de aluminio son los hidroxicloruros de aluminio y de circonio hidratados. Sus nombres INCI (nomenclatura internacional de cosméticos) son: Aluminium chlorohydrate, el más frecuente, y como sales de aluminio y circonio, el Aluminium zirconium pentachlorohydrate, entre otros.

Después de todo esto que se habla en muchas noticias sobre el tema y durante los últimos años el aluminio en los cosméticos ha sido relacionado  no solo con el cáncer de mama, sino también con el Alzheimer. La verdad es que a día de hoy no hay pruebas ni estudios rigurosos que demuestren alguna relación entre el aluminio de los antitranspirantes y estas enfermedades.

Sin embargo he llegado a leer que este tema es una leyenda urbana y que para nada es ofensivo, ¿verdad o mentira?. La verdad es que yo con lo que se y la información que tengo a día de hoy utilizo desodorantes sin este componente.

Etiquetas / Tags: desodorantes con aluminio, los desodorantes y el aluminio, masaje Benalmádena, Quiromasaje Benalmádena, masajista Benalmádena, masajista deportivo Benalmádena, Clorhidrato de Aluminio

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s