Blog/Noticias, Bruxismo

Quiromasaje Benálmadena: El bruxismo y como se puede aliviar

Angry woman, white background, isolated

Muchos de vosotros sabréis que es el bruxismo o hasta lo padecéis sin saberlo, se trata del hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes. Afecta entre un 10% y un 20% de la población, aunque algunos estudios dicen que el porcentaje es bastante mayor aún,  se hace de manera involuntaria, tanto de día como de noche, pero lo más normal es el bruxismo nocturno, afectando tanto a hombres como mujeres o niños y adultos.

El bruxismo tensional es un trastorno de las articulaciones temporomandibulares y es un hábito que puede ser muy dañimo para nuestra salud, puede conllevar dolores de cabeza, dolor en la musculatura de la mandíbula, el cuello, oído, articulaciones  y como no un desgaste en ocasiones exagerado de nuestros dientes. Suele estar asociado al estrés y la ansiedad.

El desgaste de los dientes, molestias/dolor o sensación de cansancio en la cara, cabeza y cervicales son algunos de los síntomas más comunes del bruxismo.

+ Algo que ayuda muchisimo a los que padecen bruxismo es un masaje para aliviar riguidez en toda la zona hipertónica, en este masaje la prioridad es relajar toda la musculatura implicada, desde la zona cervical hacia mandíbula, parte temporal y occipital. Su relajación ayudará a la descompresión de los cóndilos. Además, el masaje mejorará toda la circulación de la musculatura

Con otras palabras, se trata de un excelente y complato masaje que va desde descontracturar/relajar toda la zona del cuello y hombros, a todos los musculos implicados de la cara.

+ Las férulas de descarga, son férulas de resina creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura ,que nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo.

Aconsejo que nunca compréis una férula de descarga en internet, no lo dude y pongase en manos de su dentista.

+ Otra excelente ayuda es el yoga, ya que gracias a esa excelente disciplina tradicional india nos ayudará a poder relajarnos, a saber respirar y bajar nuestro estado de nerviosismo, ansiedad o éstres.

 

Quiromasaje Benalmádena: No dudéis en pedirme una cita si lo deseáis, para poder daros un reconfortante masaje relajante para el bruxismo.

 

 


Etiquetas / Tags: MASAJE BENALMÁDENA, QUIROMASAJE BENALMÁDENA, BRUXISMO, BRUXISMO CAUSAS, DESGASTE DIENTES, DOLOR MANDIBULA, MASAJISTA BENALMÁDENA, MASAJE RELAJANTE BENALMÁDENA

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s