Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: Los mejores remedios naturales para el dolor de garganta

Woman with hand on throat in pain

Ya llega la época en que comienzan los dolores de garganta y los resfriados. Aunque los dolores de garganta se suelen pasar en un par de días, estos remedios naturales nos pueden ayudar a acelerar el proceso o aliviar las molestias causadas, que a veces nos cuesta hasta el dormir mal.

  • Uno de los mas antiguos, hacer gárgaras con agua y sal

Siempre se hace con agua tibia o caliente según tolerancia, mezclada con la sal nos ayudará a aliviar el dolor y reducir los mocos y el hinchazón.

Lo ideal es media cucharada de sal por un vaso de agua y se recomienda hacer las gárgaras 1 vez cada hora. Según dicen, el hacer gárgaras aunque sea solo con agua, puede ayudar a prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores.

  • Miel y limón

Uno de los más conocidos, con excelentes propiedades y diferentes variantes. A mi de pequeño es el que siempre me daban y era una o dos cucharada de miel mezclada con limón ( sobre todo antes de dormir). La miel posee un fuerte poder antibacteriano que procede fundamentalmente de las inhibinas y parece cubrir la garganta, aliviando temporalmente la irritación de la garganta que puede provocar la tos.

Aunque existe la variante y muy buena opción de tomar una taza con agua tibia/caliente, con 1 cucharada de limón, 2 de miel y una pizca de pimienta de cayena. (También se pueden hacer gárgaras).

El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar en lugar del jugo de limón. También si se desea se puede agregar 1/4 de cucharadita de jengibre rallado fresco.

  • Té de tomillo

Por sus excelentes propiedades antitusivas, balsámicas y mucolíticas, el tomillo es un excelente remedio. Prepara 1cucharada de tomillo seco en una taza de agua hirviendo. Cuela, deja entibiar y haz gárgaras.

  • Té verde o negro

Los dos tienes buenas propiedades para el dolor de garganta. El té verde tiene un componente antimicrobiano y contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a conseguir el alivio del dolor. El té negro (Camelia sinensis) contiene compuestos llamados taninos, que son astringentes y pueden ayudar a reducir el tejido hinchado.

Los dos se puede tomar como bebida caliente o bien, o una buena opción para hacer gárgaras. Se puede agregar miel o limón.

  • Bircabonato de sodio y sal

Mezclamos media cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal en media taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta preparación unas cuantas veces al día y aliviarás el dolor de garganta en poco tiempo.

  • Regaliz para gargantas muy doloridas

Con una larga historia entre los remedios para el dolor de garganta. Se puede masticar un poco de raíz para que, junto a la saliva, alivien el dolor de garganta. También se puede preparar una infusión que contenga una o dos piezas de raíces de regaliz por taza de agua y beber un sorbo.

Como muchos ya sabéis el regaliz es utilizado en muchas pastillas, infusiones, gotas para los dolores de garganta o hasta caramelos y lo mejor es su sabor dulce natural.

Atención!!: Las personas con enfermedades del corazón o la presión arterial alta (hipertensión) deben evitar el regaliz. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben tomar regaliz.

  • Clavos

Puedes masticar unos cuantos dientes de clavo de olor para suavizar la sensación de punzada al tragar. Este viene a ser un remedio natural muy simple, pero con un efecto casi instantáneo.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad alguno de estos remedios caseros y naturales.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s