Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: Remedios naturales para la cistitis / Infección en vías urinarias

CISTITIS

A raíz de una amiga que ha pasado una cistitis, hoy os escribo de un tema que much@s de vosotros os habrá pasado o pasaréis en algún momento de vuestra vida, ya que la molesta infección de las vías urinarias es una de las causas más comunes, por año, de visitas al médico.

Como es normal, las pautas a seguir en el tratamiento debe de ser cosa de un médico y siempre bajo su supervisión, pero son totalmente compatibles con algunas medidas y remedios  naturales o caseros que ahora os contaré y cualquiera puede hacer en casa.

Aunque el porcentaje de afectados en una infección de este tipo afecta más a las mujeres, no tiene ni edad ni sexo. Esto se debe a una sencilla razón anatómica, la uretra de la mujer es mucho más corta que la del hombre y en consecuencia, es más propensa a acumular bacterias.

Medidas a tomar:

  • No aguantes las ganas de orinar.
  • Bebe mucho líquido: ( ante las primeras señales se aconseja siempre beber un vaso de agua, por lo menos cada hora ), con esto conseguiremos limpiar la vejiga y expulsar la orina que puede estar causando la cistitis.
  • Para calmar el dolor: aplica calor en la zona debajo del abdomen, es muy buena idea ponernos una compresa caliente o una almohadilla térmica.Si tu sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores.IMPORTANTE: Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica puesto que puede suponer un factor de riesgo para su condición. ANTE LAS DUDAS SIEMPRE PREGUNTAR AL MÉDICO.
  • Mantén una buena higiene: siempre es bueno mantener una buena higiene para evitar diferentes causas de una posible infección. Por otro lado ten en cuenta siempre la tela de tu rompa interior y que la piel pueda respirar correctamente.
  • No tomar bebidas alcohólicas: Estas bebidas irritan nuestras vías urinarias.
  • Cambia tu metodo anticonceptivo: Los geles espermicidas pueden causar trastornos en los mecanismos defensivos que tiene la vejiga, lo que permite que las bacterias sobrevivan y se trasladen a dicha zona.

El uso del diafragma en el caso de las mujeres también puede causar infección, ya que lastima y comprime el cuello del utero, en consecuencia puede causar una inflamación que no permita pasar correctamente la orina.

Algunos remedios naturales:

Estos son algunos remedios caseros, pondré los más faciles de hacer, por su facilidad de encontrar sus ingredientes  y facil preparado. Recuerda que ninguno de estos remedios puede sustituir el tratamiento marcado por su médico, todas las dudas siempre preguntarlas al profesional, llegado el caso solo podrá complementarlo.

  • Come 3 dientes de ajo crudo al día.
  • Bebe 2 veces al día un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Bebe un vaso de agua con 2 cucharadas de miel pura de abejas y dos de vinagre de sidra de manzana con cada comida.
  • Una infusión de  perejil. Para su elaboración, tomamos 2 cucharadas de perejil y lo hervirmos en una taza de agua 10 minutos.
  • Hervimos 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en 1 litro de agua durante 10 mints.  Dejamos enfriar y colamos.  Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.
  • Preparamos un caldo con 3 ó 4 cebollas en 1 litro de agua y beberlo a lo largo del día.
  • Usar propóleo refuerza el sistema inmunológico y por su eficaz efecto desinfectante. Se debe tomar en dosis predeterminadas y con una cierta regularidad a lo largo del día, como si se tratara de un antibiótico. Normalmente basta con 600 mg al día, repartidos en cuatro tomas, por ejemplo, si cada preparado contiene 150 mg de producto. Se puede conseguir, en ampollas, en las farmacias botánicas o herbolarios.
  • Pelamos y picamos un pepino, colocamos en una licuadora junto con el jugo de una lima.  Licuar por unos instantes.  Tomar 1 taza de este jugo con unas gotitas de miel 3 veces al día.
  • Comer rábanos crudos, tienen una estupenda propiedad, ya que son son antibióticos. Ayuda a combatir las infecciones y son diruéticos, por este motivo ayudan la facil expulsión de los invasores a través de la orina.
  • Comer espinacas cruda, ya sea en ensaladas o en batidos, aportan una estupenda cantidad de vitaminas, hierro, antioxidantes y minerales que ayudan a afrontar mucho mejor cualquier enfermedad.

 

Espero que como siempre os aya gustado y os sea de utilidad todos estos remedios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s