Blog/Noticias

Quiromasaje Benalmádena: dolores de rodilla / problemas de rodilla

Long female legs on white background

El dolor de rodilla o gonalgia en muchas ocasiones pueden comenzar después de hacer ejercicio o haber tenido una lesión. Estos dolores pueden comenzar como un dolor leve y ir empeorando con el tiempo.

Lo primero que debemos de saber es que ante un dolor molesto y que nos limita de rodilla siempre debemos de ir al traumatólogo, después de la exploración, el le orientará sobre la lesión y su posible diagnostico.

Posibles causas:
– El sobrepeso es una de las causas mas comunes en dolores de rodilla.

– El uso excesivo de la rodilla puede causar problemas que provoquen dolor.

– El tener antecedentes de artritis.

Dolencias/daños que NO necesitan operación
  • Golpes o traumatismos directos o indirectos
  • Artritis o inflamación aguda de la articulación, en este caso la rodilla. Algunas de las causas son, malas posiciones, desgaste, enfermedades reumáticas e infecciones.
  • Bursitis: La bursitis es la inflamación o irritación de unas bolsas llenas de líquido, llamadas bursas, que se localizan en algunos lugares donde hay puntos de roce, como los músculos, los tendones o los huesos.
  • Tendinitis: inflamación de los tendones. Los tendones de la rodilla con frecuencia pueden inflamarse debido al uso excesivo de la rodilla o el trauma que implica la articulación de la rodilla.
  • Esguinces: es una lesión de los ligamentos que unen dos huesos que forman una articulación, tratándose de una distensión o elongación de un ligamento mas aya de su limite natural. Debido a un movimiento brusco, caída, golpe o fuerte torsión.
  •  Enfermedad de OsgoodSclatter: también llamada osteocondrosis, se trata de una inflamación dolorosa de la zona inferior de la rodilla, en la protuberancia llamada tuberosidad tibial anterior. Afecta a niñ@s y adolescentes que están teniendo un crecimiento mientras practican un deporte.
  • Quiste de Baker: también llamado quiste poplíteo, se forma una protuberancia llena de líquido (liquido sinovial) en forma de quiste y en la zona posterior de la rodilla. La inflamación causar molestias, dolor y restricción de movimientos. Puede aparecer a cualquier edad

Dolencias/daños que SI necesitan operación

  • Fracturas, luxación o dislocaciones de la rótula u otros huesos: Pueden llevar a desgarramientos.
  • Lesiones deportivas: en muchos casos las lesiones deportivas implican el desgaramiento de tendones, ligamentos y cartilagos, debidos a cambios bruscos de dirección mientras se corre o giros violentos. Por regla general, las operaciones sulen ser muy rapidas en recuperación al utilizar cirujía astróscopica.
  • Ratón articular: se trata de cuerpos libres que se pueden encontrar en la articulación. Estos cuerpos libres pueden ser fragmentos de cartílago que se rompen de la superficie de hueso que recubren y se despenden, flotando por todo el líquido sinovial de la articulación o formaciones quísticas que se forman dentro de la articulación. Muy difícil de diagnosticar.
  • Tumores óseos:Un tumor óseo es una proliferación anormal de células dentro de un hueso. Este tipo de tumor puede ser canceroso (maligno) o no siendo benigno. Y pueden desarrollarse en el interior del propio hueso o extenderse a él desde otra parte del organismo.
  • Artrosis o también llamada osteartrosis: ocupa el segundo lugar entre las enfermedades crónicas. Se trata de una dejeneración en los huesos, siendo el desgaste con el paso de los años y el envejecimiento de los cartílagos lo que da origen a la artrosis. Esta enfermedad degenerativa daña a cartílagos, huesos y membrana sinovial de las articulaciones.

Espero que os haya gustado y recordar que ante alguna duda o molestia tenéis que consultar a vuestro medico.

 

 

Etiquetas: dolores rodilla, lesiones rodilla, quiste de Baker,  enfermedad de OsgoodSclatter, quiromasaje Benalmádena, masaje Benalmádena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s