Blog/Noticias

Masaje Benalmádena: Propiedades de la avena

Llevo unos días pensando algún tema interesante de que hablaros, aunque son muchos los temas y a raíz de una amiga que acostumbra a desayunar avena, he decidido hablar de este fantástico cereal, con muchísimas propiedades que todos deberíamos de saber.

Ya sabéis que siempre que queráis me podéis escribir y sugerirme el tema que mas os guste o inquiete, siempre será un placer. CONTACO

masaje benalmadena , la avena

La avena es una gramínea de origen asiático que se adaptó bien al clima occidental. Considerada como la reina de los cereales, la avena es un alimento muy completo y equilibrado, aunque en la antiguedad era utilizado como forraje y se consideraba una mala hierba, hoy en día se han encontrado pruebas arqueológicas de su uso en la Edad de Bronce y también se ha hallado este cereal en algunas excavaciones egipcias, aunque no sabemos si ellos la cultivaban.

La avena es uno de los cereales con más beneficios y completos para nuestra salud, ya que tiene propiedades específicas que lo convierten en un súper cereal. La avena contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, además de hierro, zinc, fósforo, pequeñas dosis de calcio y magnesio.

No solo es buena por su alto contenido en fibra (una taza contiene la misma cantidad de fibra que un plato de coles de Bruselas). Nos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas,  los niveles de azúcar en sangre, relacionadas con los altos niveles de colesterol, ideal para mantener los niveles correctos.

Alimenta las bacterias buenas del instentino. La avena es rica en fibra llamada betaglucano, que es fermentable. Con eso conseguimos que tenga un efecto prebiótico en el intesntino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la mocrobiota.

Si desayunas avena, no necesitarás picar a maedia mañana, la avena contiene mucha fibra y por ello su capacidad saciante es tan elevada. Contiene hidratos de carbono complejos, es decir, de absorción lenta, que proporciona energía de forma gradual, sin desequilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

Este estupendo cereal puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer, los alimentos de grano entero, como es en esta caso la avena, ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

Equilibra la glucemia, Tiene un índice glucémico moderado de (60) que conviene para prevenir la diabetes y las patologías del metabolismo (sobrepeso y obesidad). Por lo tanto, es aconsejable incluir la avena en tu dieta si lo que buscas es perder peso.

Son muchas más las propiedades de esta planta, pero creo que con esto ya os podéis hacer una idea de los grandes beneficios que conseguimos consumiendola. Espero que como siempre os halla gustado.

 


 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s